Cine “Gremlins”

08 Jun 2017
19:30 h.

Nickelodeon Guindostán. Cine. “Gremlins”

Nueva película del ciclo Mapas y Leyendas

“Cuando las gentes sabían de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos…El mejor lugar de la casa, junto al fuego, se reservaba siempre al Cuentacuentos” Prólogo The Storyteller, Jim Henson (1987).
Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que nuestros abuelos y abuelas nos contaban cuentos… Lo hacían, como así lo hicieron en las comunidades primitivas los más viejos del lugar, que en definitiva eran las personas más sabias. Eran capaces de hacer una historia de cualquier hecho cotidiano…Nunca fallaban, se producía magia narrando aquellas historias y atrapaban nuestra atención haciéndonos atravesar esa línea que separa la realidad de la ficción. Los cuentos no solo te transportaban a lejanos lugares, o te hablaban de héroes y seres mitológicos, también servían para educar, para aprender…Diferentes historias a través de los generaciones servían para transmitir los valores de la tribu, de la comunidad, del pueblo.

Este ciclo cinéfilo nos trae cuentos maravillosos, historias inolvidables, añejas leyendas, viejos mapas…

Gremlins de Joe Dante (1984)
En ‘Gremlins’ (1984) confluyeron varios factores que permitieron que la película fuera un enorme éxito en un año en el que Hollywood reunió títulos tremendamente populares. Consiguió conquistar al público más joven gracias a su humor negro, al inconfundible sello de Steven Spielberg, al buen hacer de Joe Dante, la inolvidable música de Goldsmith, y a Gizmo…y volveremos a ver de nuevo a Corey Feldman, que ya vimos en Los Goonies, película que inició el ciclo “Mapas y Leyendas”:
  • Sinopsis: Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. (FILMAFFINITY)
  • Duración: 106 min.
  • Género: Comedia, Terror, Fantástic
  • Calificación: No recomendada para menores de 13 años
  • Reparto: Hoyt Axton, John Louie, Keye Luke, Don Steele, Susan Burgess, Scott Brady, Arnie Moore, Corey Feldman, Harry Carey Jr., Zach Galligan, Dick Miller, Phoebe Cates, Polly Holliday, Donald Elson, Belinda Balaski, Daniel Llewelyn, Edward Andrews, Judge Reinhold, Lois Foraker, Chuck Jones, Kenny Davis, Frances Lee McCain, Glynn Turman, Nicky Katt, Tracy Wells, John C. Becher, Gwen Willson, Jackie Joseph, Jonathan Banks, Joe Brooks, Jim McKrell, Frank Welker, Howie Mandel, Fred Newman, Mark Dodson, Michael Winslow, Peter Cullen, Bob Berger, Michael Sheehan, Bob Holt, Mushroom
“Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas”
Gonzalo Torrente Ballester