Club Recreativo Guindalera. Presentación y exposición

16 Sep 2016
20:00 h.

En La Guindalera tenemos un club de fútbol histórico, el Club Recreativo Guindalera, que fue creado a principios del siglo XX y hoy sigue vivo y compitiendo.

Sobre el escenario de nuestra asociación desfilaran los jugadores de esta temporada y podréis conocer la lucha y el esfuerzo de unos deportista amateur y a los dirigentes de un club que han sabido defender y continuar una historia épica e interesante.En la exposición podremos ver sus trofeos, sus escudos, su equipación y las fotos de sus componentes a lo largo del tiempo. ¡Ven a conocerles!

El Club Recreativo Guindalera es uno de los equipos históricos del fútbol español, siendo varios historiadores los que afirman que es el más antiguo de regional, dado que se fundó en el año 1.924 por un grupo de comerciantes del barrio. El club ha sido tres veces campeón de tercera regional, y subcampeón de segunda preferente en 1.932. Actualmente milita en el Grupo III de la Segunda Regional, jugando los partidos como local los domingos en el campo García de la Mata.

En la Comunidad de Madrid son el cuarto equipo en antigüedad, después del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Carabanchel. El Club Recreativo Guindalera se creó en 1924 como veis estan cercanos a su centenario, una historia que merece la pena ser contada.