Cortos x Juguetes. El día + corto

21 Dic 2018
19.00 h.
precio: 1 juguete
Sexta edición

En Guindostán celebramos El día más corto [ED+C] con una muestra de cortometrajes solidaria que cuenta con la colaboración de la asociación Ningún niño sin sonrisa

La entrada será gratuita pero animamos a todos los participantes a colaborar campaña de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos que organiza Ningún niño sin sonrisa aportando un juguete para que los niños que más lo necesitan tengan unas navidades estupendas.

[ED+C]  es un evento anual que ya se celebra con éxito en otros países europeos el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios.  En 2013 se celebró la primera edición española de [ED+C], con 82 proyecciones en un solo día por todas las provincias de nuestro país. En 2014 alcanzamos las 102 proyecciones y se duplicó el número de asistentes, pasando de 5.000 a 10.000 personas.

Ningún Niño Sin Sonrisa es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el año 2009 con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, por complicada que fuera su situación familiar, y que poco a poco ha ido creciendo pudiendo realizar a lo largo del año, otras campañas o actividades por y para los niños.

La solidaridad y la cultura tienen que ir de la mano.