Debate preelectoral

14 Jun 2016
20:00 h.
Debate electoral en Guindostan

De nuevo elecciones, Guindostán no puede pasar de puntillas en este asunto por eso hemos organizado un debate preelectoral, un debate sobre la cultura con mayúsculas, sobre el presente y el futuro de la cultura.

En nuestro país el sector cultural representa el 4% del PIB, este sector engloba tanto a empresas como a artistas que crean, producen, distribuyen y comercializan. No es un asunto baladí.

La cultura es patrimonio de la humanidad y uno de los pilares que contribuyen a crear una sociedad más igualitaria y participativa. Es un derecho constitucional, por eso, los poderes públicos deberán “facilitar la participación de los ciudadanos a la vida cultural”.

No debemos olvidar que la cultura es una seña de identidad de un colectivo, de la región, de un país… La buena educación cultural favorecerá siempre la necesidad de una cultura de calidad.

Para tratar todo esto y mucho más, hemos invitado a los candidatos de los partidos mayoritarios que confluyen en estos comicios. Nuestros políticos expondrán sus programas a los vecinos del barrio y se abrirá un turno de palabra para que los asistentes puedan preguntar a los candidatos qué tenemos y qué nos ofrecen.