Dinámica participativa/Taller de microrrelato

28 Nov 2016
19:00 h.

Puesta en común de un taller de microrrelato, con un número de participantes, no mayor de 15. El trabajo se realizará de un modo proactivo, dando mucha importancia a la vivencia individual y colectiva.  La palabra escrita, las imágenes, los sentidos, las emociones, la comunicación, el propio título de taller,  sugiere un gran campo de exploración metafórica, y no es otro que “Retrato de robot tartamudo”.

Se presentó el día 27 de Junio, y lo reanudaremos el día 26 de Septiembre, para todos aquellos interesados en participar. Tiene vocación de continuar a lo largo de todo el periodo de 2016 -2017.  Mensualmente, todos los lunes últimos de cada mes. Inicialmente está pensado para personas adultas, era deseable edad homogénea  por estar implicada le evolución emocional.

Se trata de un Taller de escritura de Microrrelato, y laboratorio creativo, en horario de 19:00h a 21:30h.

La coordinación y diseño correrá a cargo de Yolanda Ruano Ruano. Artista plástica, Maestra de Taller de Cerámica, Master en Terapias Artísticas y Creativas. Agente, y actora cultural en diferentes ámbitos  en el Distrito:

  • Su presencia en el taller estará sujeta  tanto por la observación como por la dinamización creativa, con la mirada puesta en recabar información para una investigación.
  • Pensado para cualquier persona dispuesta a compartir con los demás sus pequeños (grandes) escritos.
  • Dejar volar la imaginación desde una elaboración rápida e intuitiva, o desde lo reflexivo, en la búsqueda de un trabajo retrospectivo, y  de indagación permanente.
  • Participación proactiva de los asistentes,  quienes propondrían temas e imágenes, (así como música, sonidos,  si se desea, cada quien podrá traer diferentes elementos…)   envolviendo la actividad  con muchas posibilidades. Será un laboratorio de ideas, puestas al servicio de diferentes expresiones artísticas.
  • Partiendo de una imagen lúdica y de innumerables matices,  nombraremos este  proyecto, inspirándonos en una iconografía, juego de emociones, pensamientos,  palabras, recordando a aquellos  personajes de complicada compresión en los cuestos de Carroll: Bajo el epígrafe de  “Retrato de robot tartamudo”

Microrrelatos que pueden aglutinar muchos de estos ingredientes descritos…

Este Taller tiene apariencias que se irán descubriendo, sobrevolando la palabra.

Construcción identitaria, dejarse ser… Metáforas necesarias.

Apuesta imaginativa, y simbólica, expresión  entrecortada  del robot tartamudo, intentando hacerse entender.

Si quieres participar en este proyecto no dudes en  escribir a  guindostan@gmail.com