Formas de organización territorial del estado

26 Feb 2018
20:00 h.
Cartel

El debate sobre las formas de organización territorial del Estado está más activo que nunca. Desde aquellos que opinan que las Comunidades Autónomas fue un invento de la constitución del 78 para contentar a todos, hasta aquellos que en estos días luchan por la independencia de una comunidad autónoma, pasando por las propuestas de una España federal o incluso de un estado centralizado. Cualquier decisión afecta al equilibrio de poder y como tal nos afecta como ciudadanos.

Podemos casi recitarlo de memoria: “España está dividida en diecisiete comunidades autónomas, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Estas, a su vez, se dividen en provincias…” Sin embargo, curiosamente, estas lineas invisibles que recorren el territorio estatal no siempre han sido iguales. Y es posible que vuelvan a cambiar pronto

En Guindostán queremos profundizar en el significado último de todas estas propuestas. Os proponemos un debate abierto donde podamos formarnos una opinión propia. Para ello, contaremos con la presencia de Maria José Vicente, abogada en ejercicio y politóloga que nos hará una introducción al concepto y nos ayudará a analizar y analizar estas ideas que, de algún modo, se nos escapan.