Tertulia literaria “Apegos feroces” de Vivian Gornick

30 Nov 2018
20:00 h.

Las tertulias literarias, son un lugar abierto de encuentros que funciona como un club de lectura autogestionado.

Cada viernes último de mes nos reunimos para charlar sobre un libro (habitualmente una novela, un relato o una compilación poética) que ha sido elegido para su lectura previamente, de manera rotatoria, por un@ de los participantes, el cual hace una breve introdución para lanzar el debate.

Lo que se busca es intercambiar de un modo personal, opiniones, vivencias, recuerdos.. sobre todo aquello que la lectura de un libro sugiere a cada cual.

La próxima reunión estará dedicada a “Apegos feroces” de Vivian Gornick

Os animamos a tod@s a asistir y a participar.

Sinopsis

Gornick, una mujer madura, camina con su madre, ya anciana, por las calles de Manhattan, y en el transcurso de esos paseos llenos de reproches, de recuerdos y complicidades, va desgranando el relato de la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo. Desde muy temprano, Gornick se ve influenciada por dos modelos femeninos muy distintos: uno, el de su madre; el otro, el de Nettie. Ambas, figuras protagónicas en el mundo plagado de mujeres que es su entorno, representan modelos que la joven Gornick ansía y detesta encarnar, y que determinarán su relación con los hombres, el trabajo y otras mujeres durante el resto de su vida.

La programación de los próximos meses es la siguiente. Se admitirán nuevas propuestas y podrá haber alguna modificación. Estáis a tiempo de proponer próximas lecturas

Diciembre: Ventajas de viajar en tren (Antonio Orejudo)

Enero: En un lugar del Atlántico (Fatou Diome)

Febrero: Oh, (Philippe Djian)

Y, además tenemos varias sugerencias en busca de presentador/a:

Secreto a voces (Alice Munro) u otro de la misma autora.

Nosotros en la noche (Kent Haruf)

Teoría KingKon (Virginie Despentes)

El cuento de la criada (Margaret Atwood)

Chesil Beach (Ian McEwan)

Némesis (Philip Roth) u otro del mismo autor.