Tertulia literaria: Coto vedado, Goytisolo.

29 Sep 2017
20:00 h.

Las tertulias del desayuno o tertulias literarias, son un lugar abierto de encuentros que funciona como un club de lectura autogestionado.

Cada viernes último de mes nos reunimos para charlar sobre un libro (habitualmente una novela, un relato o una compilación poética) que ha sido elegido para su lectura previamente, de manera rotatoria, por un@ de los participantes, el cual hace una breve introdución para lanzar el debate.

Lo que se busca es intercambiar de un modo personal, opiniones, vivencias, recuerdos.. sobre todo aquello que la lectura de un libro sugiere a cada cual.

La próxima reunión estará dedicada a  “Coto vedado” de Juan Goytisolo y será presentada por Jaime.

En este texto autobiográfico, Juan Goytisolo convierte la memoria personal en eje de una rigurosa indagación ética, inseparable de la tensión expresiva del lenguaje literario. Desde los días opacos de la infancia violentada basta la insurrección juvenil en una sociedad mohosa y cloroformizada para desembocar en el exilio en París y en el descubrimiento del Sur como verdadera patria. Coto Vedado nos propone un itinerario hacia el núcleo último de una conciencia en búsqueda de su verdadera identidad. 
Os animamos a tod@s a asistir y a participar.