Tertulia literaria “El desajuste del mundo”

27 Oct 2017
20:00 h.

Las tertulias del desayuno o tertulias literarias, son un lugar abierto de encuentros que funciona como un club de lectura autogestionado.

Cada viernes último de mes nos reunimos para charlar sobre un libro (habitualmente una novela, un relato o una compilación poética) que ha sido elegido para su lectura previamente, de manera rotatoria, por un@ de los participantes, el cual hace una breve introdución para lanzar el debate.

Lo que se busca es intercambiar de un modo personal, opiniones, vivencias, recuerdos.. sobre todo aquello que la lectura de un libro sugiere a cada cual.

La próxima reunión estará dedicada a  “El desajuste del mundo” de Amin Maalouf y será presentada por Charo.

En este libro Amin Maalouf intenta indagar los motivos de los graves desajustes de distinto carácter (intelectual, económico, climático) que sufre el mundo del siglo XXI, y a la vez proponer distintas ideas para paliarlos. El desajuste del mundo, opina el autor, tiene más que ver con el agotamiento de nuestros modelos sociales que con el supuesto “choque de civilizaciones”. El modelo occidental traiciona sus propios valores; el del mundo árabe ha quedado bloqueado en su evolución histórica. Esperanzado y conciliador, Maalouf propone una visión adulta e inteligente de nuestras diferencias y valores que favorezca el equilibrio y la paz.
Os animamos a tod@s a asistir y a participar.