Tertulia literaria: El dios de las pequeñas cosas

27 Ene 2017
20:00 h.

Las tertulias del desayuno o tertulias literarias, son un lugar abierto de encuentros que funciona como un club de lectura autogestionado.

Cada viernes último de mes nos reunimos para charlar sobre un libro (habitualmente una novela, un relato o una compilación poética) que ha sido elegido para su lectura previamente, de manera rotatoria, por un@ de los participantes, el cual hace una breve introdución para lanzar el debate.

Lo que se busca es intercambiar de un modo personal, opiniones, vivencias, recuerdos.. sobre todo aquello que la lectura de un libro sugiere a cada cual.

La próxima reunión estará dedicada a la novela “El dios de las pequeñas cosas de ” de Arundhati Roy  y será presentada por Naty. Escrita originalmente en inglés, este libro recrea el universo donde se desarrollan las experiencias de infancia de dos hermanos gemelos en el estado indio de Kerala, lugar de nacimiento de la autora, durante el año 1969. El libro es una descripción novelada de cómo las pequeñas cosas de la vida van acumulándose y afectando progresivamente al comportamiento de las personas. Esta novela obtuvo el premio Booker en 1997.

Próximas lecturas:

  • Febrero 2017: “Cuentos” Pere Calders
  • Marzo 2017. “Tú no eres como otras madres” Angelina Schrobsdorff
  • Abril 2017.“La cena” Herman Koch

Esta lista todavía puede sufrir modificaciones o incorporaciones según haya nuevas propuestas. Se priorizará a quien no haya presentado ningún libro todavía (recordamos que aquel que propone un libro se compromete a hacer una pequeña introducción para lanzar el debate, así llevamos haciéndolo desde hace 3 años por lo menos).

Os animamos a tod@s a asistir y a participar.

La lectura y el intercambio es vida.