Tertulia literaria. Presentación libro

28 Oct 2016
20:00 h.

Izara Batres, la autora de este magnífico libro de relatos, será nuestra anfitriona en la tertulia, es una estupenda oportunidad para compartir y debatir con la autora.

Un hombre que tiene una extraña relación con el cine, un rico aburrido, la madre de un dictador, o un maníaco obsesionado con la fama, son algunos de los personajes que componen Confesiones al psicoanalista. Un libro de un humor brillante que, con gran agudeza y sentido del ritmo, trata de parodiar los efectos que la sociedad moderna y nuestro estilo de vida provocan en las personas.

Sus relatos están estructurados en forma de confesiones a un psicoanalista bastante silencioso que hace las veces de caleidoscopio. Temas como el amor, la moda, los estudios o el cine, sirven de hilo argumental para una serie de confesiones psicológicas que enganchan desde el primer instante, y arrancan la carcajada y la reflexión desde una profundidad que pocas veces tenemos la suerte de acariciar en la literatura actual.

Por último destaquemos que uno de los relatos de este libro (“La circunstancia”) fue premiado por El País, en su concurso de relatos Talentos. Otro de ellos, “El cine”, estuvo entre los ganadores del certamen Internacional de relatos Sexto Continente.

Las tertulias literarias, conocidas como las tertulias del desayuno, son un lugar abierto de encuentros que funciona como un club de lectura autogestionado. Cada viernes último de mes nos reunimos para charlar sobre un libro (habitualmente una novela, un relato o una compilación poética) que ha sido elegido para su lectura previamente, de manera rotatoria, por un@ de los participantes, el cual hace una breve introdución para lanzar el debate. Lo que se busca es intercambiar de un modo personal, opiniones, vivencias, recuerdos.. sobre todo aquello que la lectura de un libro sugiere a cada cual.