Da Capo

Da Capo, aprendiendo a ver es un proyecto piloto creado por un grupo poliédrico dIMG-20160504-WA0006e profesionales del arte y de la cultura interesados en formar espectadores y estimular el interés del publico en los distintos campos del arte. Un proyecto cooperativo de participación multidisciplinar centrado sobre todo en artes plásticas, escénicas y visuales con la intención de ayudar en la comprensión del arte actual.

Los talleres se han desarrollado esta temporada los lunes de 20h. a 21.30h. en la sede de nuestra asociación y estos han estado compuestos por una parte teórica y otra parte practica para facilitar la comprensión de los nuevos lenguajes y la revisión de los clásicos.

Los cursos están pensados para públicos de cualquier edad y formación. La primera temporada ha estado dirigida a asociados de Guindostán pero pretendemos abrirlo proximamente a un público mayoritario y plural. Nos hemos agrupado profesionales del teatro, del cine, de la música y de las artes plásticas, trabajadores del arte y de la cultura que defendemos la dignidad de nuestros oficios y militamos en la difusión del arte y de la cultura comprometida, experimental y de calidad.

Los componentes y talleres de este grupo son:IMG-20160504-WA0002

  • David Martinez (Director escénico). Propuestas escénicas y procesos creativos.
  • Irma Catalina Álvarez (Compositora y músico) . Música acusmática y la semántica de la música en el teatro.
  • Edu Cardoso (Cineasta).  Proceso creativo cinematográfico
  • Eva Racionero (Actriz). Orígenes del teatro en oriente y occidente y el uso de las Máscaras.
  • Jara Díaz (Historiadora del arte). Lectura de imágenes, aprendiendo a ver.
  • Vicente Chumilla (Pintor). El origen del dibujo, utilidad, emoción y búsqueda.