Teatro

El grupo de teatro Guindostán nació hace cuatro años, o cuatro temporadas, por utilizar un término más teatral, con una vocación muy clara: disfrutar de nuestra pasión común por el teatro desde dentro. Con poca experiencia o ninguna, salimos al escenario y nos enamoramos para siempre. Desde esas primeras andaduras, que comenzaron con una lectura dramatizada de La resucitada de Rosalía de Castro y Cordero Asado de Roald Dahl, se han llevado a término tres producciones de los autores Alonso de Santos, Quim Monzó y Alfredo Sanzol. Hasta el comienzo de esta temporada, el grupo ha sido dirigido por la actriz Gloria Vega, a la que seguiremos agradeciendo eternamente la dedicación y el entusiasmo que ha puesto en este proyecto.teatro 1

Pero la vida cambia y las personas tienen que hacer frente a nuevos retos. Unos han abandonado provisionalmente, esperamos, el grupo, otros se han ido incorporando a lo largo de estos años. Pero todos, siempre, compartimos el deseo de mejorar como actores, de apoyarnos como amigos y disfrutar como colegas de los divertidos, excitantes y también emotivos momentos de cada ensayo. Y, por supuesto, el deseo de compartir con socios, amigos y público en general las representaciones que están por venir.

En la actualidad, el grupo, compuesto por ocho miembros y dirigido por la actriz y profesora de teatro Eva Racionero, está preparando una adaptación libre de la obra de Bertolt Brech, La boda de los pequeños burgueses.